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HISTORIA DEL UTILITARIO CITROËN

Citroën ha estado desarrollando y buscando constantemente formas de mejorar los vehículos comerciales durante 100 años. Con tecnología innovadora y creativa, revoluciones de fabricación y diseños inteligentes, descubre una colección de algunos de los vehículos comerciales Citroën más famosos.

DESCUBRE LA HISTORIA DE LOS VEHÍCULOS UTILITARIOS CITROËN

C4 FOURGON (1931)
Con características innovadoras como una carrocería totalmente de acero, un radiador de 9 litros y suspensión con 4 ballestas semielípticas, el C4 Fourgon fue un vehículo comercial adelantado a su tiempo. Extremadamente versátil con no menos de 17 versiones disponibles, que iban desde una caja abierta hasta un furgón de paneles y con una carga útil de hasta 1200 kg, había un C4 Fourgon perfecto para cualquier propietario. 
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SEMI-ORUGA TYIPE P17 (1931)
Los años 1921-1931 se ven marcados por un gusto por lo exótico, los descubrimientos científicos y la mecanización en muchos campos. Los diferentes modelos de semiorugas le permitieron afrontar los retos de principios del siglo XX. 
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TUB/TUC (1939)
Una inspiración para la legendaria Furgoneta H, el Citroën Tub fue el pionero de los vehículos comerciales de tracción delantera. La carrera del Tub se vio truncada debido a la Segunda Guerra Mundial, pero trajo nuevas innovaciones al mercado de este tipo de vehículos, incluida una puerta lateral corrediza, espacio para estar de pie en el área de carga y una cabina avanzada. 
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1947

Type h

Con un estilo icónico, un aspecto carismático y un diseño práctico, no sorprende que el Citroën Type H haya sido un éxito reconocido durante décadas. El Citroën Type H fue el primer utilitario con tracción delantera producida en serie y adoptó muchas características de su predecesora Tub, incluidas puertas laterales corredizas, espacio para estar de pie en el área de carga y una cabina avanzada. Todavía inspiradora hoy en día, los utilitarios modernos siguen tomando notas de su diseño, y muchas se han convertido en food trucks de moda.

Autobús tipo 23

Con una carrera de 34 años y 121.902 copias fabricadas, el Citroën Type 23 fue un vehículo popular y fiable que revolucionó el mercado de vehículos comerciales gracias a su increíble carga útil de 1500 kg. A partir de 1941, el Tipo 21 estaba disponible con frenos hidráulicos, una nueva innovación en ese momento, y en 1947 se lanzó una versión de autobús que fue muy popular y utilizada por Citroën Transport Company. Este vehículo también pasa a la historia como el último vehículo fabricado y presentado durante la vida de André Citroën.

DE 1951 A 1996

Citröen 2cv (1951)

Viviendo 3 décadas con más de 1,2 millones de unidades producidas y varios subproductos, la 2CV alcanzó rápidamente el estatus de automóvil de culto, satisfaciendo las demandas de todos. Este utilitario práctico, robusto y económico fue también el primer utilitario de reparto con tracción delantera, motor de 2 cilindros refrigerado por aire y soluciones técnicas sencillas y ligeras.

Acadiane (1978)

Sucediendo al 2CV AK400, el Citroën Acadiane tenía la parte delantera de un Dyane conectada a un espacio de carga AK400 con una línea de techo elevada. Esto mejoró la aerodinámica y el consumo de combustible del vehículo. El Citroën Acadiane fue un verdadero éxito con más de 250.000 automóviles fabricados hasta 1987, cuando fue reemplazado por el C15.

C15 (1984)

Con más de 1 millón de versiones fabricadas y una producción que abarca más de 2 décadas, el Citroën C15 se convirtió en el pionero de una nueva generación de utilitario de reparto. La carga útil de hasta 765 kg era superior en su segmento y la capacidad de volumen, el tamaño y el precio lo hacían perfecto para muchas empresas.

CITRÖEN BERLINGO

1a generación (1996)

La primera generación de la Berlingo definió el segmento de las utilitarios ligeros, centrándose en el diseño y la comodidad. Ofreciendo un volumen de carga integrado, una novedad para los utilitarios de reparto, y creando un nuevo sector en el mercado del automóvil con el Berlingo Multispace, el primer vehículo en el Segmento de Actividades de Ocio.

2a generación (2008)

La segunda generación de Berlingo siguió los pasos de la primera, trayendo nuevas ideas e innovaciones al mercado. La segunda generación de Berlingo podía contener 2 europalets en la parte trasera y fue la primera furgoneta en ofrecer 3 asientos delanteros ajustables, demostrando su versatilidad y adaptabilidad para satisfacer las necesidades de los profesionales.

3a generación (2018)

La Citroën Berlingo ha continuado presentando, en su tercera generación,  muchas características nuevas, y estableciendo un nuevo estándar en términos de estilo, equipamiento y practicidad modular. Disponible con 20 sistemas de asistencia al conductor y 4 tecnologías conectadas, la furgoneta Berlingo ofrece una conducción segura y tranquila.