SALTAR AL CONTENIDO

CONECTIVIDAD Y AYUDAS A LA CONDUCCIÓN DEL UTILITARIO CITROËN

Los vehículos utilitarios Citroën se han inspirado en los profesionales durante 100 años para ofrecer tecnología y características útiles para facilitar cada trabajo, sean cuales sean las condiciones. Con ayudas a la conducción y sistemas de conectividad, nuestros utilitarios son prácticos y fáciles de usar.

SISTEMAS DE SEGURIDAD Y AYUDAS A LA CONDUCCIÓN DE LOS UTILITARIOS CITROËN

Los utilitarios de Citroën se han diseñado pensando en tu seguridad. Ofrecen ayudas a la conducción prácticas y funcionales que harán que, en cualquier caso, tu día sea más sencillo, relajado y  seguro.

GRIP CONTROL

Grip Control es un avanzado sistema de control de tracción que optimiza la tracción de las ruedas delanteras según el tipo de terreno. La Citroën Jumpy está disponible con un control de agarre de modo único, que mejora la comodidad del conductor y del pasajero. Las Citroën Jumpy y Citroën Berlingo disponen del sistema Control de Agarre de modo seleccionable, lo que te permite ajustar la tracción según el tipo de terreno.

GRIP CONTROL CON ASISTENCIA AL DESCENSO EN PENDIENTE

Las Citroën Berlingo y Citroën Jumper tienen un sistema de asistencia al descenso de pendientes que disminuye el deslizamiento y hace que sigas teniendo el control en pendientes pronunciadas.

WITH TRAILER STABILITY CONTROL

El Control de estabilidad del remolque, una función del sistema ESP en vehículos equipados con una barra de remolque, detecta el balanceo del carro de remolque y usa los frenos para restablecer el equilibrio de manera segura.
SISTEMA DE ADVERTENCIA DE CAMBIO DE PISTA
El sistema utiliza una cámara para detectar el cruce accidental de marcas viales cuando el indicador no se ha activado. Luego, ayuda a conducir suavemente el vehículo de regreso a su pista. 
ALERTA DE DISTANCIA
Si existe riesgo de colisión con el vehículo que va delante o si se detecta un peatón en su pista, la Alerta de distancia te envía advertencias visuales y sonoras. 
ACTIVE SAFETY BRAKE
Esta característica de seguridad disminuye el riesgo de colisiones. Funcionando desde 5 km/h, detecta obstáculos y peatones fijos y en movimiento. Si se detecta un riesgo de colisión, Active Safety Brake envía una alerta al conductor. Si no reacciona, el sistema frena automáticamente. 
ALERTA DE ATENCIÓN AL CONDUCTOR
Al analizar los cambios de dirección en relación con las marcas viales, la alerta de atención al conductor detecta el estado de alerta del conductor y envía una advertencia cuando es necesario. Es una característica de seguridad particularmente útil en carreteras donde el límite de velocidad es superior a 65 km/h. 
ASISTENCIA DE SALIDA EN PENDIENTE
Diseñado para evitar que retroceda al soltar el pedal del freno en pendientes pronunciadas, el asistente de salida en pendientes funciona en pendientes superiores al 3%, sosteniendo su vehículo durante aproximadamente 2 segundos, para que pueda moverse suavemente del pedal del freno al acelerador. 
RECONOCIMIENTO Y RECOMENDACIÓN DE SEÑALES DE TRÁFICO
Una verdadera innovación, este sistema funciona utilizando la cámara en la parte superior del parabrisas para detectar señales en la carretera. En todo momento, proporciona al conductor información sobre el límite de velocidad actual, a fin de que pueda ajustar su control de crucero o limitador de velocidad para que coincida con los límites legales y seguros. También detecta señales de Stop, Sentido Obligatorio y Prohibido Adelantar. 
SISTEMA DE CONTROL DEL PUNTO CIEGO
Ideal cuando viajas por autopistas, este sistema de control te alerta de vehículos en sus puntos ciegos, usando un LED naranja brillante en la esquina de ambos retrovisores exteriores. 
PANTALLA A COLOR HEAD-UP
Esta innovación de seguridad te permite mantener la vista en la carretera mientras ves información clave de conducción. Usando una pantalla transparente especial, proyecta la velocidad actual y la recomendada, la configuración del limitador de velocidad, las instrucciones de navegación y la alerta de distancia en tu campo de visión. 
SENSORES DE ESTACIONAMIENTO DELANTEROS, TRASEROS Y LATERALES
Este sistema de asistencia de estacionamiento completo le informa sobre los obstáculos mediante marcadores visuales en la pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas y una advertencia sonora. 
CÁMARA DE MARCHA ATRÁS
Las maniobras de estacionamiento diarias se transforman, con una clara asistencia visual. En el momento en que seleccionas la marcha atrás, la pantalla táctil de 8 pulgadas muestra la vista detrás de ti, completada con guías visuales. 
FOCOS DELANTEROS INTELIGENTES 
Cambiando rápidamente entre las luces largas y las luces de cruce del utilitario cuando se detectan otros vehículos, esta función hace que la conducción nocturna sea más segura y relajante. 
ILUMINACIÓN DIRECCIONAL
Proporcionando haces de luz adicionales en el interior de las curvas, la función de luz direccional aumenta la visibilidad y la seguridad en las esquinas y en los cruces. 

TECNOLOGÍA Y CONECTIVIDAD 

Los Citröen Berlingo y Citröen Jumpy están disponibles con Mirror Screen, lo que permite aprovechar al máximo las aplicaciones de los smartphones compatibles a través de la pantalla táctil del vehículo.